3/11/08

La belleza es aún posible


La enredadera

Las rejas desaparecen

Es indudable que ese jazmín crece
para recordarnos
que la belleza es
aún posible


dentro de pocos días
sus flores perfumarán


la intimidad de esta habitación
donde consumo mis horas


en busca de un tesoro que no encuentro
y que no sé si existe









Hoy, 3 de noviembre, se cumple un año del inicio de este blog al que llamé (y creo que se seguirá llamando, por lo menos por un tiempo más) “Los ojos”. Gracias por el apoyo que le dan al igual que a los más nuevitos: POESÍA LA PLATA, AROMITO y POESÍA CITY BELL.
El jazmín sigue creciendo.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido José María:
si este poema es tuyo, te felicito emocionado; es espléndido; tiene la frescura y la intensidad de un Kavafis, de un Ungaretti; pero es inequívocamente hijo de nuestro color local; un abrazo,
Rafael

Anónimo dijo...

feliz año!!!!!
todo lo que me mandás es
bellísimo!
lo guardo, lo vuelvo a leer,
lo disfruto!

no aflojes porque te leemos!
aunque ni el tesoro
ni la felicidad
ni tantas cosas que ya no son...

apostemos a la vida, a este sol,
a la palabra que nos convoca

beso enorme
Laura

Anónimo dijo...

Felicitaciones!
Hebe

Anónimo dijo...

Feliz primer aniversario José María. Este poema es precioso...

Anónimo dijo...

Hola José María.
Es bueno saber que a pesar de todo lo que sucede en éste mundo nuestro, aún existe la poesía.
Dios permita que los hombres nunca la olviden. Lo que nos envíe lo leeré en el programa, así refrescamos la memoria de las personas.
PD: Mi primer contacto con los medios fue a través de la poesía.

Isabel

Anónimo dijo...

El tesoro existe, son jazmines, aromos, talas, que van creciendo de tu mano, y tu corazón prodiga hacia nosotros.
Besote Negra

Anónimo dijo...

hermosa poesía hermosa

Anónimo dijo...

esperamos seguir viendo crecer el jazmín, además de integrarnos al hermoso jardín.
felicitaciones.

comisión directiva biblio. alejo iglesias.

Anónimo dijo...

gracias y felicidades por los tres años !!!!!
abrazo
gaB
--

Anónimo dijo...

Querido José María:
Un auténtico placer leerte. En efecto, para mí, el jazmín es una de las esencias de mediterraneidad, pero también es huella de la presencia andalusí en la Balensyya hispanoárabe.
La belleza existe todavía, amigo mío, y seguro que en alguna ocasión buscó refugio en tu hospitalaria habitación (y aún te queda la blancura intacta de su perfume):

L'ENFILADISSA

Les reixes desapareixen

És indubtable que aquest gesmil creix
per a recordar-nos
que la bellesa és
encara possible

dins de pocs dies
les seues flors perfumaran

la intimitat d'aquesta cambra
on consumesc les meues hores

a la recerca d'un tresor que no trobe
i que no sé si existeix


Con mi respeto y cariño
Pere Bessó
--

Anónimo dijo...

Gracias Jose (sin acento), es hermoso. Besos

Concepción

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños y sigue adelante emanando perfumes de jazmín que de tu cuarto al mundo el aroma se expande y se lo vea diferente, con luces, con amor....
Un beso, bendiciones

--
Alejandra Oviedo
Embajadora de la paz

Anónimo dijo...

QUERIDO JOSÈ MARÌA:
FELICITACIONES POR EL POEMA QUE DEVELA TU FILOSOFÌA DE VIDA.
UN GRAN ABRAZO EN ESTE CUMPLE Y ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES

Y

MUCHAS GRACIAS POR LOS ENVÍOS!

Anónimo dijo...

Hermano poeta:
Si ves la página del Club de Poetas, Asociación, etc., verás el jazmín que está en la entrada de mi casa, biblioteca y demás
Un abrazo en la poesía de

Guillermo Ibáñez www.guillermoibaniez.com.ar
y www.bibliele.com\interpoe

Anónimo dijo...

Amigo Pallaoro:

Magníficos el poema y los blogs. El que más pude recorrer es "El Aromito".
Las felicitaciones más cálidas; continuaré con esa buena costumbre de
beber de tanta poesía y tantos amigos hechos poema, foto, palabra viva
(incluyendo a los queridos cofrades de La Plata y alrededores).

El abrazo fraterno

Jorge Ariel Madrazo

PS: Me gustaría hacerte llegar mi libro más reciente, "De vos", publicado
este 2008 por El Mono Armado y que para mí tiene una significación especial,
ya que es un libro-homenaje a mi mujer, que falleció hace seis años.
Para eso, te pido tu dirección.
Gracias y otro abrazo

Anónimo dijo...

bello tu poema josé, bello y fresco.
te aseguro que el tesoro está en tu palabra.
beso y gracias por la revista : alipez

Anónimo dijo...

Recordado amigo:
Admiro su trabajo, su presencia en este sitio poético, sus hermosos versos. Y le agradezco que me haya recordado para tenerme cerca. Creo haberle comunicado que en julio Alba, mi esposa, ha entrado al misterio, al gran silencio. Ya le haré llegar algo para no perder la voz, ni la mía, ni la de ella.
Un gran abrazo
ALBERTO

Carlos Aprea dijo...

querido J.M.: a pesar del pesado de Mondongo que ya no cree en los blogs (insiste con los encuentros fraternos vino de por medio), insisto con saludarte por estos tres años, por el afan de seguir cultivando espiniyos, aromos, jazmines, pájaros y amigos (pese a los incrédulos de siempre), bello poema, no hace falta nada mas, ¡saludo al aire y que te llegue mi abrazo!

Anónimo dijo...

José María ! totalmente de acuerdo en que la belleza AUN ES POSIBLE, HOY Y SIEMPRE !!!

me ha gustado mucho tu poema y si cuento con tu autorización lo subiría a mi blog...
www.spalferro.blogspot.com (es un blog comunitario y de difusión)

cariños
silvia

Anónimo dijo...

José María:
Felicitaciones por el primer aniversario. Creo que, además, tendrías que haber hecho alguna mención al duelo que sentimos muchos, y en especial los poetas, por la muerte de Mangieri.
un abrazo
Jorge

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que están escribiendo, me hace mucho bien...

Jorge: Lo de Mangieri está en AROMITO, yo lo considero un verdadero maestro. Sé que fue amigo tuyo, que solía visitarte en tu casa de City Bell, sí, todos le debemos muchísimo a José Luis... Las veces que lo ví siempre me recordaba que él fue el primer editor de Mux, y que yo era el último... Un gran tipo, un verdadero maestro..., siempre generoso (cualidad no muy en boga en estos tiempos)

Anónimo dijo...

CON SU SIMPLE ABRAZO DE COMPAÑERO A COMPAÑERO COMO SE DICE EN ESPAÑOL Y EL FERVIERNTE DESEO QUE SE MULTIPLIQUEN EN TRABAJO . SALUDOS. ALFREDO ARIEL CARRIÓ DE LA VANDERA

Unknown dijo...

José María:
¡Qué bello poema nos regalaste esta semana! Me gusta tu estilo, desnudo de artilugios que coloca las palabras donde deben estar. Cada vez me siento más identificado con la poesía Argentina.
Un Abrazo desde Chile
Saludos
Alfredo

Anónimo dijo...

Un abrazo grande, José María.

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Ya no tiene límite mi asombro por lo que acabo de conocer. Maravilloso trabajo de difusión! Yo soy muy torpe para estas cosas y no sé cómo has hecho este milagro poético-cultural. Seguiremos cerca
Un fuerte abrazo ALBERTO

Anónimo dijo...

Qué buen sitio poético !!!
Te felicito, de veras. Y te pido que alguna vez incluyas alguna obrita mía en tu blog.
Cierto es lo que dices; la belleza es aún posible.
Delfina

Anónimo dijo...

José: me gustó el poema y adhiero a ese clima. Un abrazo. ROLO

Anónimo dijo...

Hermoso. Un abrazo, Bob

Anónimo dijo...

Querido amigo Pallaoro
MIL GRACIAS por los envíos. ¡Son maravillosos!

Anónimo dijo...

la palma crece, el jazmín se expande y el hombre parte.. no es triste?

silvia dijo...

Felicitaciones por el cumpleaños del blog....y tu poesía me conmueve.Un abrazo desde mi ciudad marina,

SilviaLoustau

www.silvialoustau.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buena labor, te felicito por tu trabajo y esfuerzo,
Ricardo Galvez Ruiz

LAO dijo...

Hermoso poema.Tan así... como que la belleza es "palpable"con todos los sentidos si nuestro interior lo quiere.